Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

¿SON IMPORTANTES LAS NECESIDADES HUMANAS EN UNA EMPRESA?

Luego de conocer la definición exacta  de Organización es preciso dirigirnos a la práctica y en este caso nos preguntamos ¿Qué hacen las organizaciones? ¿Para quiénes lo hacen? ¿Por qué lo hacen?
Pue si bien es cierto, las organizaciones pueden ser lucrativas y y no lucrativas. Sin embargo, cual es el fin de la existencia de cada una de ellas.
En el Perú tenemos todo tipo de Organización desde la más simple hasta la más compleja, las empresas o instituciones, privadas o públicas, entre otras clasificaciones más. ¿Verdaderamente las Organizaciones existen para resolver los problemas del consumidor? o ¿Su fin primordial es incrementar sus ganancias?, ¿Alguna vez usted amigo lector se ha preguntado si los productores velan por la calidad del producto o servicio que consume?o ¿Usted amigo productor considera que los consumidores acceden a la compra con el fin de asegurar su economía? Todas de estas interrogantes son muy frecuentes en la mente de cada uno de nosotros y muchas de ellas pueden quedar en el aire sin respuesta alguna.
Ahora trataremos de aclararle un poco más el panorama y orientarlo a su fin según sea el caso.Todas las empresas o instituciones están constituidas por un conjunto de miembros que vienen realizando dia a dia distintas actividades conforme al área para llevar a cabo un determinado objetivo. Y el objetivo que está dirigido a sus consumidores, quienes serán el blanco a donde ellos (productores) deberán a puntar para lograr satisfacer sus NECESIDADES HUMANAS. Como toda organización presenta Estrutura Formal, estrategia, Sistema de Dirección, Estructura Real, Objeto (Competencia Distintiva), Estilos de Dirección, Misión Interna y Externa. Ante esto puedo decir que todas las Organizaciones no cumplen con desarrollar sus niveles, dando preferencia a unas y dejando de lado a otras, ya que la empresa "x" privilegiará el incremento de ganancias a costa de perjudicar a sus empleados e incluso consumidores dándoles un producto o servicio de mala calidad. Mientras que la empresa "y" se preocupará por ofrecer un producto de calidad trabajando a diario su Misión Interna y Externa para el logro de objetivos. Estos estarán pendientes de satisfcaer la mayor parte de las NECESIDADES HUMANAS de sus clientes puesto que nunca se logrará realizar todas, sin embargo; el compromiso de producir un producto teniendo en cuenta que será para uno de nuestros familiares permite que el proceso de producción sea de calidad y además de considerar que nuestro consumidor es un ser humano al igual que nosotros por lo tanto presenta  necesidades y exigencias en la elaboración y consumo del producto.

LAS NECESIDADES HUMANAS han sido clasificadas segun prioridades, es decir "la aparcición de una neceesidad presupone generalmente la previa satisfacción de otra necesidad más importante o más poderosa".En cuanto una necesidad ha sido satisfecha, otra ocupa su lugar. Lo que una persona dice que siempre se relaciona con una de las necesidades, pero no puede usted esperar que la gente hable en términos de necesidades. Para comprender a la gente usted debe aprender a pensar en términos de necesidades más que en términos de lo que una persona dice que quiere, según Maslow.

La explicación de las Necesidades del ser Humano, a través de un video realizado por la empresa "Repsol".



Un ejemplo claro que observamos en las constantes publicidades: el slogan de  la cerveza Cristal quien asegura que "Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino"empero un lado es la teoría o la presentación y otro es la realización, vale decir si los hechos se llevan a cabo.
 Y asi como esta y otras más dan a conocer la preocupación que suelen tener por el consumidor. Las empresas excelentes son responsables de sus acciones y piensan a profundidad en el distribuidor y en la producción como también en la forma o modo como la venden (Publicidad). 

Aquí un video que nos ilustrará sobre las Necesidades Humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario