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miércoles, 30 de junio de 2010

¿Cuánto vale tu marca?

Toda organización deberá estar comprendida de una Identidad y Cultura Corporativa, Comunicación Interna y Externa para lograr un desarrollo adecuado respecto a su rol en la sociedad. Sin embargo, toda institución dependerá en gran medida de las acciones que se vienen realizando para lograr una imagen positiva frente a sus stakeholders. Una adecuada comunicación externa se inicia desde los miembros, vale decir considerando un clima laboral favorable, la convivencia, identifiación y compromiso con tu organización para posteriormente transmitirlo al exterior. Cabe precisar que no podemos decir que reflejamos una cierta imagen cuando nuestro público observa lo contrario, todo ello se demuestra en los hechos y si decimos "Todo cuesta menos" "orgullosos de ser peruanos" o si comparamos las identidades corporativas entre Tiendas Wong y Plaza Vea; definitivamente no tendremos las mismas apreciaciones. Sabemos que cada una de ellas tiene un público determinado con objetivos distintos.
Es muy lamentable que algunas empresas den más importancia a su imagen cuando su estructura interna está fallando y en el peor de los casos está debilitándose.
Actualmente con la tecnología "todo es posible" y es muy cierta esta frase, ya que a través de las redes sociales podemos conocer lo que están pensando  y haciendo cada uno de los integrantes de una empresa. Pero no solo ellos sino también lo que piensan, saben, sienten y quieren su público.
Un caso de éxito ha sido al empresa "Starbucks" (compaíia que vende café) ha logrado obtener millón de clientes con sus campañas publicitarias en redes sociales. Y todo esto gracias no solo a las estrategias publicitarias sino también a las recomendaciones y sugerencias de amigos y familiares quienes comprueban el producto y servicio de calidad.
Asi como es beneficioso las redes sociales también pueden ser perjudiciales, ya que hace unas semanas Radio Capital ¿Tu opinión importa? se vio inmersa en un problema y esto originado, a través de un comentario en Twiiter. Se inició por la publicación de una noticia en el que se decía que "un payaso había violado a una menor de edad" información confirmada por otro Peru 21, sin embargo el Comunity manager no investigó y se lanzó a poner en duda tal noticia con la siguiente frase"será cierto" esto originó multitud de comentarios de parte de los cibernautas y de los que también son seguidores de Radio Capital. El Comunity manager se olvidó que representa a una empresa y no es una persona. Se tiene que tomar en cuenta que no cualquiera puede ser Comunity Manager justamente es eso lo que ocasiona una serie de problemas por la falta de profesionales competentes que no está en las áreas que corresponden. Esta situación perjudica la imagen de Radio Capital y al decir imagen no solo la parte externa sino la interna a quienes suelen confundir y generalizar las actividades que realizan llegando incluso a cambiar su preferencia.
Otro de los casos frecuentes lo observamos en las empresas de telefonías quienes algunas de ellas se caracterizan por el servicio que ofrecen. Un ejemplo particular merece ser mencionado "Telefónica" durante el terremoto del 2007 donde las lineas se cayeron y no había acceso a la comunicación de parte de ese medio. Las críticas se vinieron con todo llegando estos a corregir el problema.
La comunicación es tan importante que dependemos de ella para realizar cualquier situación. no debemos olvidar que el medio es el mensaje. Asimismo debemos interactuar con nuestro público y hablar su mismo lenguaje para comprendernos y entendernos mejor. Se trabaja en equipo para lograr una organización y comunicación efectiva. Debemos aprender de los demás y que mejor que nuestro público aquel que nos sigue diariamente. Aprendamos a escuchar a los demás y considerar casa opinión, crítica o queja como un paso más hacia adelante. Caso contrario si no las hay debemos preocuparnos porque eso significaría que no nos sigues y mucho menos les interesa lo que hacemos.
Los Stakeholders de toda organización no mide la cantidad de click que se pueda dar en una web, no mide la cantidad de personas que la conforman, como es la persona que lo dice SiNo las Relaciones, el Impacto, la Aportación de conocimiento Y el Valor a la Marca, Juan Carlos LLano especialista en temas de Comunicación y Social Media.

Aquí comparto un video con ustedes sobre la comunicación entre un teleoperador y una señora deseperada de no tener línea telefónica.

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